Lionel Messi marcó dos tantos para el Barcelona, último campeón de la liga española de fútbol de primera división, que ayer goleó a Sevilla por 5-0, y sigue a un punto del líder Real Madrid que batió a Hércules por 3-1.

Messi, de 23 años, hizo la primera y la cuarta conquista de Barcelona. Abrió el marcador a los 4′ de la primera etapa y logró su segundo gol a los 18′ del segundo tiempo. De esta manera, el rosarino alcanzó los siete tantos en el campeonato. Los otros goles fueron anotados por David Villa en dos oportunidades y el brasileño Dani Alves.

En Barcelona, que ganó los dos últimos campeonatos, el argentino Javier Mascherano -ex River- ingresó a los 15′ del segundo tiempo, y Diego Perotti (ex Deportivo Morón) integró la formación inicial de Sevilla y fue reemplazado al comenzar el segundo tiempo.


GOL DE DI MARIA

En el otro partido disputado ayer, el argentino Angel Di María hizo un gol en Real Madrid, que superó al ascendido Hércules, por 3-1, y se consolidó como líder invicto.

El rosarino Di María, quien fue titular al igual que su compatriota Gonzalo Higuaín, marcó su gol a los 7′ del segundo tiempo y alcanzó de este modo las tres conquistas en el certamen. Los otros tantos del conjunto "merengue" fueron convertidos por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien se afirmó como máximo goleador del torneo con 12 conquistas.

Con este resultado, Real Madrid, que logró su cuarta victoria consecutiva, sigue como puntero invicto con 21 unidades, y Hércules, en el que anotó el franco-argentino David Trezeguet y que tuvo a Matías Fritzler (ex Lanús) de titular, suma 9.

En el otro juego adelantado, Valencia, con Ever Banega de titular, empató por 1-1, de local, con Zaragoza, que tuvo a Leonardo Ponzio en la formación inicial y en el que ingresó Nicolás Bértolo a los 31m. del complemento.