Lionel Messi marcó dos tantos en Barcelona, de España, que goleó a Panathinaikos, de Grecia, por 5-1, y Diego Milito hizo uno en contra en Inter, de Italia, último campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, que empató con Twente, de Holanda, 2-2, por la primera fecha de la fase de grupos.
En el Grupo D, Messi marcó la primera y la tercera conquista, asistió en otros dos y remató un penal que le atajó el arquero del equipo griego.
Los otros goles de Barcelona, en el que Gabriel Milito ingresó a los 31 minutos del complemento y Javier Mascherano estuvo entre los suplentes, fueron anotados por David Villa, Pedro y el brasileño Dani Alves.
En otro de los partidos disputados ayer, el delantero argentino Diego Milito hizo un gol en contra en Inter que empató con Twente, por 2-2, en la zona A.
Milito, quien fue titular al igual que sus compatriotas Zanetti, Samuel y Cambiasso, hizo el gol en contra a los 30 minutos de la primera etapa y luego fue reemplazado a los 42 del complemento.
En la llave C, el argentino Alberto Costa marcó la primera conquista de Valencia, que goleó por 4-0, a Bursaspor, de Turquía, que tuvo a Federico Insúa y Leonel Nuñez de titulares.
Además, Benfica, de Portugal, con Aimar, Gaitán y Saviola como iniciales, derrotó a Hapoel Tel Aviv, de Israel, por 2-0, por la zona B. Hoy, en uno de los partidos más destacados, Real Madrid, recibirá a Ajax, de Holanda.

