Un gol agónico de un juvenil de la cantera, Pedro Rodríguez, luego de una jugada fenomenal y un pase exquisito del argentino Lionel Messi, premió el esfuerzo del Barcelona en la final de la Supercopa de Europa, el quinto título consecutivo que obtiene el insaciable equipo de Pep Guardiola en apenas cuatro meses, después de un ejercicio de supervivencia en el estadio Louis II de Mónaco, ante un rival sólido y robusto, el Shakhtar Donetsk ucranio.
No pudo el Barcelona brillar con su mejor fútbol, víctima de un césped lamentable y de un contrincante muy compacto. Pero se embolsó el título después de un extraordinario acto de fe futbolística.
Así es este Barça, capaz de ganar con holgura o con sufrimiento, siempre buen competidor y normalmente victorioso. De ello puede presumir Guardiola, que ha ganado todos los títulos en juego desde que accedió al cargo.
Aunque llegó a Mónaco como favorito, después de ser premiado por la UEFA con todos los honores individuales, al Barça le costó un mundo ganar su quinto título. Para completar su colección -Copa, Liga, ‘Champions’, Supercopa de España y de Europa- y acercarse al mítico ‘Barça de les Cinc Copes’ tuvo que apurar hasta la prórroga, al estilo de la final de Wembley.
ADELANTADO
El delantero Lionel Messi, que ganó con el Barcelona la Supercopa de Europa, llegará a Buenos Aires este sábado y será el primero en ponerse a disposición del seleccionador argentino, Diego Maradona para el partido de las eliminatorias del Mundial 2010 contra Brasil, que se disputará siete días después.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el jugador rosarino llegará a Buenos Aires hoy y que el domingo lo harán Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Lisandro López (Olimpique Lyon, FRA), Sergio Romero (AZ Alkmaar, NED) y Juan Carrizo (Zaragoza, ESP).
