España, 7 de abril.- En uno de los adelantos de la jornada 31 de la Liga española, Lionel Messi se encargó de encaminar al Barcelona a una goleada 4 a 1 sobre Zaragoza en La Romareda que lo mantiene con chances concretas de volver a salir campeón a nivel local. Con dos tantos de la "Pulga" (uno fue de penal), otro de Carles Puyol y el restante de Pedro, el conjunto catalán se repuso de la ventaja inicial de Carlos Aranda y se posicionó a tres unidades del Real Madrid.
Fue el triunfo 23 sobre 31 presentaciones del elenco del "Pep" Guardiola, quien también contó con la titularidad de Javier Mascherano en la zona defensiva. A su vez, el equipo "blaugrana" llegó a las 90 conquistas en la temporada y a los 75 puntos en el campeonato, rezando que su acérrimo rival mañana deje unidades contra el Valencia para ponerle más dramatismo y pasión a las instancias finales del certamen.
El elenco anfitrión abrió la cuenta rápidamente a los 30 minutos de juego, pero un error garrafal del arquero Roberto Gago le permitió al defensor igualar las acciones tras un envío desde un tiro de esquina. El delantero rosarino fusiló el arco contrario en un mano a mano cuando se jugaban 39 del primer período y luego ejecutó de manera magnífica un disparo desde los 12 pasos a los 41 del complemento. Por último, se hizo espacio para habilitar a su compañero Pedro en el gol que le dio forma definitiva al resultado.
Así las cosas, el capitán de la Selección argentina acumula 38 gritos en el actual torneo y es el "Pichichi" momentáneo, ya que superó a Cristiano Ronaldo (37). Además, tiene 60 en la temporada y todavía tiene en mente al alemán Müller, que marcó 67 en la 1972-1973.
