Buenos Aires, 13 de mayo.- Las únicas veces que coincidieron en un terreno de juego con camisetas diferentes Lionel Messi y Carlos Tevez fue en las temporadas 2007/2008 y 2008/2009, en las que sus equipos fueron protagonistas importantísimos de la Champions League, con un título por bando.

MANCHESTER UNITED 1-0 BARCELONA / VUELTA SEMIFINALES (2007/2008)

En las Semifinales de la primera edición mencionada, el Barça no logró sacar ventaja de su localía y la "Pulga" disputó poco más de 60 minutos, antes de ser reemplazado por Bojan. En la vereda de enfrente, el "Apache" formó en la ofensiva con Cristiano Ronaldo y Rooney, hasta los últimos cinco minutos del 0-0, en los que le dejó el lugar a Giggs. El desquite quedaría en manos de los "Diablos Rojos" en Manchester, por el tanto del colorado Scholes (1-0).

Esa vez, el rosarino tuvo una destacada actuación, pero se privó de jugar la final, a diferencia de Carlitos, que más tarde festejaría en Moscú, luego de triunfar en la tanda de penales ante el Chelsea de Avram Grant.

BARCELONA 2-0 MANCHESTER UNITED / FINAL (2008/2009)

Pero en la temporada siguiente, Leo se tomaría revancha, a lo grande. En el tercer cotejo oficial en el que se vieron las caras, fue figura de un Barcelona que se alzó con la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, con un 2-0 sobre los británicos, que también tuvieron a CR7 y a Tevez, pero en el complemento. Con su gol, Messi sentenció la historia y emparejó el historial entre ambos.