El astro rosarino Lionel Messi dio la cara y logró los goles de su equipo, el Barcelona, para el empate 2-2 en el clásico con el Real Madrid, cuyas conquistas fueron del portugués Cristiano Ronaldo, en el marco de la séptima fecha de la Liga española de fútbol. Con la igualdad, el conjunto catalán, líder y con Javier Mascherano como titular, mantuvo la diferencia de ocho puntos en la tabla sobre los madrileños, que contaron con el aporte de Angel Di María y Gonzalo Higuaín.
El Real Madrid se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 23 y el Barsa parecía tocado, con un panorama negro, hasta que Messi volvió a iluminar el camino con el empate, a los 31m. A los 15 minutos de la segunda parte, el argentino, de tiro libre, desequilibró a favor del Barcelona, pero Ronaldo lo igualó en el minuto 24.
Con sus dos anotaciones, el rosarino suma 17 en sus duelos con el Real Madrid y quedó a una del legendario Alfredo Di Stéfano, que tiene 18 y es el máximo artillero en la historia del clásico.
Con sus respectivos tantos, Lio y Ronaldo, quien padeció un esguince en el hombro izquierdo, siguen empatados en la tabla de goleadores, con ocho cada uno.
GUSTO A POCO
Lionel Messi aseguró que le quedó un ‘sabor amargo‘ por no haber alcanzado la victoria, aunque se mostró ‘satisfecho por mantener la distancia‘ de ocho puntos en la Liga española. ‘Queda un sabor amargo porque quería ganar, pero también queda la tranquilidad de mantener la distancia. Tenemos que disfrutar por seguir arriba‘, dijo Messi en la zona mixta de los vestuarios.
‘Salimos a buscar el resultado, a ganar -agregó-, pero no pudimos. Fue un buen partido para los dos equipos. Pudimos ganar pero también pudimos perder, con lo que se hubiesen puesto a cinco puntos. Les seguimos llevando ocho unidades y eso es importante. Creo que, ante todo, fue un gran espectáculo para la gente que estuvo en el estadio o lo vio por la televisión‘.
Para el rosarino, ‘el Barcelona y el Real Madrid son dos grandes equipos que se conocen desde hace mucho‘.
Respecto de sus dos goles (suma 17 ante Real Madrid y quedó a uno de Alfredo Di Stéfano, el máximo artillero en la historia del gran clásico español), Messi se declaró ‘feliz por estar tan cerca de semejante figura‘, pero advirtió: ‘Hay cosas más importantes que las marcas personales‘.