Lionel Messi fue condecorado en la antesala del clásico, pues recibió una placa por parte de Boca que le entregó Román Riquelme, luego de participar en su partido de despedida y de disfrutar de una corta pero fructífera sociedad en la Albiceleste. El capitán de la Albiceleste fue celebrado por su octavo Balón de Oro tanto por el presidente sanjuanino de la AFA, Claudio Tapia, como también por el actual vicepresidente xeneize y candidato a la presidencia del club.
La unión entre Román y Leo va más allá de compartir cumpleaños el 24 de junio y de haber portado el dorsal número 10 en Barcelona como la Argentina. Ambos talentosos jugadores conformaron un gran tándem en el Mundial de Alemania 2006, Copa América 2007, Eliminatorias rumbo al Mundial 2010 y Juegos Olímpicos 2008, donde lograron el oro.
Forjaron tal vínculo que Messi formó parte del partido homenaje del Torero en junio de este año, donde Román se deshizo en elogios con mención incluida a Maradona. "Tuve la suerte de jugar con el más grande de todos. Me fui poniendo más viejo y tuve la suerte de jugar con alguien que es increíblemente grande. No sé si es más o menos que Maradona, pero son los dos mejores que vi en mi vida", aseveró Román.