Lionel Messi volvió ayer a Francia para reincorporarse al plantel de Paris Saint Germain luego de los días de descanso que pasó en Rosario tras la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar.
El capitán y figura del seleccionado argentino aterrizó con su avión privado en el aeropuerto París-Le Bourget a las 15.13 de Francia luego de más de trece horas de vuelo desde su partida desde Rosario.
Messi, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Mateo, Thiago y Ciro, volvieron a la capital francesa luego de los días de descanso que pasaron en la casa dentro de un barrio privado en la localidad de Funes, en las afueras de Rosario, adonde llegó tras los festejos en Buenos Aires por la conquista del Mundial.
El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 se reincorporará hoy a los entrenamientos de Paris Saint Germain y su regreso a las canchas podría ser el miércoles 11 contra Angers en el Parque de los Príncipes, por la 18va. fecha de la Ligue 1.
En el medio, el actual líder y campeón del torneo jugará el próximo viernes por la Copa de Francia ante Chateauroux, un equipo de la tercera división.
La novedad en la reaparición de Messi en el Camp des Loges, el centro de entrenamiento de PSG, será la ausencia de Kylian Mbappé.
La estrella del seleccionado francés y rival de Messi en la final del Mundo del pasado el 18 de diciembre recibió una licencia por parte del entrenador Christophe Galtier.
Todavía no hubo confirmación oficial pero se espera que Messi reciba una cálida bienvenida por parte del club en su primera práctica. Por lo pronto, el rosarino se reencontrará con su amigo brasileño Neymar, quien fue uno de los primeros que lo saludó y felicitó.
"Hay que dejarlo que disfrute"
El defensor Lisandro Martínez, pieza clave en el título en el Mundial de Qatar, aseguró ayer que hay que dejar "tranquilo" a Lionel Messi de cara a su continuidad en el seleccionado argentino y pidió que "disfrute del momento" por el que peleó "tantos años".
"La sensación sobre Messi es que hay que dejarlo tranquilo, que disfrute del momento por el que trabajó tantos años. Si lo podemos seguir teniendo sería lo más lindo pero que disfrute el momento", comentó el futbolista de Manchester United, de Inglaterra, en ESPN.
"A Messi le dije que lo quería mucho y que le agradecía por permitirme ser campeón del mundo", recordó.
Lisandro Martínez, con pasado en Newell’s Old Boys de Rosario y Defensa y Justicia, dijo que no puede "describir" lo vivido en Qatar y mucho menos "explicar la felicidad" que sintió cuando vio cómo Gonzalo Montiel marcó el penal definitorio de la serie luego de empatar con Francia por 3 a 3 en tiempo suplementario.
