El astro Lionel Messi estrenará botines más livianos en el próximo Mundial Brasil 2014, confirmó la firma de indumentaria deportiva que lo patrocina, tras lanzar una colección exclusiva para la máxima cita del fútbol.

El modelo ‘Adizero f50 Messi‘ tendrá un peso exclusivo de 165 gramos que lo convierte en el calzado más liviano del mercado, precisó la empresa fabricante de origen alemán.

Los botines de la ‘Pulga‘ formarán parte de una nueva línea de cinco artículos que también usarán figuras de otros seleccionados como los brasileños Dani Alves y Oscar, el alemán Mesut Özil, el español Fernando Torres y el uruguayo Luis Suárez.

El diseño será blanco y negro en partes iguales con las tiras icónicas de la marca de color naranja fuego, aunque el modelo de Messi tendrá un especial agregado celeste y blanco por los colores de la bandera argentina.

Messi, de 26 años, jugará en Brasil 2014 su tercer Mundial consecutivo luego de participar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que marcó sólo un gol en ocho partidos.