Después de la decisión de Lionel Messi de no continuar en Barcelona, se dijo que la Pulga igualmente se haría presente hoy en lo que serán los testeos PCR del conjunto blaugrana, previos a su regreso a los entrenamientos. Sin embargo, en un giro en su postura, el rosarino tomó la decisión de no presentarse.
Según informaron medios españoles y argentinos, la Pulga informó al club que no concurrirá a realizarse los testeos PCR previstos para hoy, algo esencial para poder formar parte de los entrenamientos grupales que comenzarán mañana, de cara a la nueva temporada.
Cabe destacar que, si bien no podrá entrenar con el resto del grupo, lo que si podrá hacer es entrenarse por su cuenta con un preparador físico, por lo que habrá que esperar a ver si el lunes decide concurrir a la primera jornada de entrenamientos.
Al mismo tiempo, por ahora se desconoce de qué manera tomaron la noticia desde el club. Por lo pronto, se sabe que el entrenador holandés Ronald Koeman mantuvo una reunión con el secretario técnico Ramón Planes en la que seguramente se delinearon aspectos sobre el futuro del equipo y probablemente sobre la situación de Messi.
De todas maneras, lo que parece ser cierto es que la decisión de Messi es una nueva señal de que la relación con la directiva blaugrana está totalmente rota y su postura parece ser irreversible. Ahora, habrá que esperar a ver de qué manera resuelve su salida y hacia donde decide llevar su talento para la próxima temporada. Respecto a esto, hay una declaración del presidente, Josep María Bartomeu, hace un año donde habla de la famosa cláusula de salida unilateral que tiene en su contrato Messi. "En el contrato que firmamos (con Messi) hace dos años, de cuatro años, se marca que en el último, en la temporada 2020-21, antes de empezarla, puede dejar el Barcelona. Para dejar el fútbol o para irse a otro sitio. También lo tenían otros jugadores como Xavi, Iniesta o Puyol cuando renovaron por última vez", había declarado Bartomeu en una entrevista televisiva.
No va más
El Barcelona rompió su vínculo con el estudio jurídico español "Cuatrecasas", quien también asesoraba a Lionel Messi y que fue quien lo "guió" para mandar el burofax pidiendo su salida unilateral del club. El presidente Bartomeu se comunicó con el director del estudio y le manifestó su disgusto por no haberles informado la intención del rosarino.