La estrella argentina Lionel Messi, quien está estrenando un nuevo título al haberse consagrado Barcelona como campeón de la Liga española, dijo que le "encantaría" retirarse en su país cuando concluya su contrato en el Barcelona, con el que esta temporada también ganó la Copa del Rey y aún persigue la Liga de Campeones europea.
"Me gustaría terminar en Argentina porque desde chiquito era mi sueño. Iba a las canchas y yo quiero vivir eso en el futuro por la gente de allá", dijo el argentino, de 21 años, en una entrevista que publicó el diario barcelonés " La Vanguardia ".
Messi dijo que "en Argentina se vive una vida muy diferente, aquí tengo mucha más tranquilidad, pero a pesar de todo, para mí, Argentina es Argentina", Messi aseguró que echa "muchísimo" de menos Argentina: "Sobre todo cuando me quedo solo aquí y la familia está allá. Eso es duro".
"Esta temporada he aprendido mucho y voy a seguir aprendiendo cosas. Aparte, tenemos la opción de pasar a la historia de un club tan grande como el Barça. Lo vamos a hacer. Vamos a darlo todo para poder ganar la Champions", dijo Messi, que descarta cualquier posibilidad de pasar al Real Madrid.
En tanto el flamante campeón Barcelona, fue recibido con el tradicional pasillo en honor al título de parte de sus rivales y recogió una ovación de las 24 mil personas presentes en Son Moix, con mayoría de suplentes, sufrió ayer una derrota ante Mallorca por 2-1, de visitante, en el festejo de la conquista de la 19na. liga española en su historia.
El conjunto catalán, con el argentino Lionel Messi fuera de los convocados, se puso en ventaja con un tanto de Samuel Eto`o. Juan Arango, de tiro libre, y Cléber Santana, a los 28 y 33 minutos del segundo tiempo, revirtieron el marcador para el local.

