Muchos hinchas creen que Lionel Messi debe ganar un Mundial para entrar al podio de los mejores futbolistas de la historia, pero el delantero dijo que quiere levantar el trofeo en Brasil no para ser considerado uno de los más grandes, sino para saldar una vieja deuda de la Selección argentina.
En el torneo de Brasil, el atacante también buscará mejorar la imagen que dejó hace cuatro años en Sudáfrica, donde la Albiceleste fue eliminada en cuartos de final y él se despidió del torneo sin marcar goles en cinco partidos. “Me gustaría ser campeón del mundo, pero no para que cambie la manera en que me vean ni para ser un grande, sino para conseguir el objetivo de la Selección y poder sumar una Copa del Mundo a mi historial de títulos”, dijo Messi en una entrevista con la cadena televisiva ESPN.
El atacante reconoció que ahora está mucho más preparado para triunfar con la selección que hace cuatro años. “Crecí mucho en lo futbolístico, viví muchas cosas buenas y malas que me hicieron crecer como persona y profesional”, destacó.
Y mientras Messi aguarda el Mundial, ayer se conoció que el Barcelona y Lionel llegaron a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero argentino, y el nuevo acuerdo hará del ganador de cuatro Balones de Oro de la FIFA el futbolista mejor pagado del mundo con un salario anual de 20 millones de euros (27,4 millones de dólares).
El Barca no publicó los detalles del acuerdo, que sustituye el contrato actual que expiraba a finales de junio de 2018, pero según reportes además ganaría unos 5 millones de euros más por temporada en bonos por desempeño.

