El astro argentino Lionel Messi, quien por primera vez en la era del técnico neerlandés Ronald Koeman fue suplente y jugó todo el segundo tiempo, marcó ayer dos tantos en Barcelona que goleó a Betis por 5 a 2, de local, por la novena fecha de la Liga de fútbol de España. Messi se sentó todo el primer tiempo en el banco de los suplentes, supuestamente por una molestia en el tobillo, e ingresó al minuto del complemento para reemplazar al joven Ansu Fati, con el resultado parcial 1-1.

A los 4 minutos del complemento, después de un amague de Messi que dejó pagando al arquero chileno Claudio Bravo y a la defensa rival, el francés Antoine Griezmann sólo tuvo que empujarla para el 2-1 del Barca.

A los 16 minutos, el capitán rosarino hizo el tercer gol del Barcelona, de penal, y también fue el autor del cuarto, con asistencia de Sergi Roberto, a los 37.

Lio viajó rumbo a Argentina tras el partido, para sumarse al trabajo de la Selección.

El primer tanto del equipo catalán fue convertido por el francés Ousmane Dembelé, a los 22 minutos del primer tiempo, y el quinto lo hizo Pedri, con el minuto 90 ya cumplido.

Para Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrino y que tuvo al argentino Guido Rodríguez de titular, marcaron el paraguayo Arnaldo Sanabria (empató el partido cuando se terminaba la primera mitad) y el español Loren Morón, reemplazante de Sanabria, a los 28 del segundo tiempo. La decisión de Koeman llegó después de la polémica de las últimas horas en torno a la predisposición de Messi durante el partido del miércoles pasado ante Dinamo de Kiev, de Ucrania, por la Liga de Campeones.

El neerlandés, que decidió darle descanso de un tiempo al capitán, declaró: "Anímicamente lo veo bien (a Messi) y fuerte, disfruta siempre de este deporte. Es un ganador y como todos pasas momentos más complicados o que no entra en contacto con el balón por ciertas cosas. Su actitud es muy buena, si quieren montar una polémica, es vuestro problema, yo no entro".

 

Balerdi, llamado

El defensor Leonardo Balerdi fue añadido ayer a la convocatoria del director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los partidos ante Paraguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022. El marcador central del Olympique de Marsella llegará al país en las próximas horas, después de haber cumplido el viernes su compromiso con el club ante Racing de Estrasburgo. Argentina recibirá el jueves a Paraguay en la Bombonera desde las 21 y visitará a Perú en Lima, el martes a las 21,30.