El astro argentino Lionel Messi regresará hoy a los entrenamientos con el Barcelona, al igual que el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal, quienes tenían licencia especial para pasar el año nuevo en Sudamérica, y de esta manera se pondrán a las órdenes de Ernesto Valverde.
Messi volverá por la tarde al campo de entrenamiento, después de que se despidiese de sus compañeros tras el último partido en el que participó, en el Camp Nou contra el Alavés (4-1), en una semana en la que Barcelona preparará el primer partido del año, el clásico catalán ante Espanyol, que disputará el próximo sábado en calidad de visitante. Desde aquel 21 de diciembre, el futbolista tuvo permiso para partir de vacaciones y quedar liberado igual que el resto de los sudamericanos.
En tanto, el resto del plantel profesional del líder del certamen regresó a los entrenamientos el pasado domingo a excepción del lateral senegalés Moussa Wagué, con conjuntivitis, y Sergi Roberto, con permiso del club por el fallecimiento de su madre, y los lesionados Arthur Melo y Ousmane Dembelé, quién podría estar disponible recién en febrero para disputar octavos de final de la Champions ante el Nápoles.