Buenos Aires, 13 de enero.- Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry brindaron la habitual conferencia previa a la elección del mejor jugador del mundo en la gala organizada por la FIFA y la revista francesa France Football para la entrega del Balón de Oro al futbolista más destacado de 2013.

En la presentación ante la prensa, los candidatos respondieron sobre diferentes temas, entre ellos sus objetivos para la Copa del Mundo, sus sensaciones por integrar la terna al mejor jugador del mundo y lo que piensan de sus competidores:

Las respuestas de Lionel Messi:

• "Es admirable lo que está haciendo Cristiano con su selección y con su club. Más allá de ser rivales, de jugar en el Barça o Madrid, a los buenos jugadores hay que destacarlos siempre".

• "Bélgica tiene una gran selección y una gran generación. Hay que tenerlos en cuenta en el Mundial por sus jugadores. Vienen haciendo las cosas muy bien".

• "No pienso en nada. Solo espero seguir al mismo nivel y consiguiendo cosas con el Barça y la Selección. Es algo muy lindo todo lo que tuve la suerte de ganar pero ya quedó atrás. Hay que mirar hacia adelante".

• "Estar aquí ya es un premio. Es mi séptimo año en esta gala. Con eso es más que suficiente. Ojalá pueda conseguir otro pero estar aquí ya es un alegría".

• "Para triunfar se necesita sacrificio, esfuerzo, suerte… Es complicado porque a veces hay que estar en el momento justo. Tenés que pelear por tus sueños y hacerlo hasta el final".

• "Un Mundial es algo diferente. Será muy lindo y difícil para todos. Espero que a Argentina le vayan bien las cosas. Estaremos cerca de nuestra gente y será fantástico".