El argentino Lionel Messi, máximo goleador de la temporada con 50 tantos, no marcó ayer en el empate agónico de Barcelona ante Betis 2-2 y aguardará hasta hoy para consagrarse como ‘Pichichi’ de la liga española, una vez que juegue el campeón Real Madrid con el portugués Cristiano Ronaldo, su escolta a cinco goles de distancia.
En el último partido de liga del DT Joseph ‘Pep’ Guardiola, Barcelona evitó la derrota con un tanto del malí Seydou Keita a los 45 minutos del segundo tiempo, después de estar en ventaja con gol de Sergio Busquets.
El local revirtió transitoriamente el marcador a través de Rubén Castro, a los 25’ y 28’ del segundo tiempo.
Messi no pudo extender su ventaja sobre Cristiano Ronaldo, que hoy deberá marcarle seis goles a Mallorca si quiere consagrarse como el artillero principal del torneo. Con la igualdad en Sevilla, Barcelona sumó 91 puntos.
En el otro partido disputado ayer, Real Sociedad (47) venció por 1-0 a Valencia (61), que tuvo a los argentinos Alberto ‘Tino’ Costa y Pablo Piatti entre sus titulares. La 38va se completará con: Levante – Athletic Bilbao, Espanyol – Sevilla, Racing – Osasuna, Getafe – Zaragoza, Rayo Vallecano – Granada, Villarreal – Atlético de Madrid, Real Madrid – Mallorca y Málaga -Sporting de Gijón.

