El rosarino Lionel Messi marcó ayer los dos goles con que su equipo, Barcelona, le ganó como visitante a Racing de Santander por 2-0, en el marco de la 27ª fecha de la Liga de fútbol de España.

Messi abrió la cuenta a los 28 minutos de la etapa inicial, al definir de zurda y casi sobre la línea un centro desde la derecha de Cesc Fabregás, y la cerró a los 13m de la segunda, con un tiro penal tras una falta cometida sobre el propio Cesc.

De esta manera, ‘Leo‘ confirmó el excelente momento que atraviesa su relación con el arco rival y agiganta su leyenda: venía de marcarle cinco goles al Bayer Leverkusen alemán en el 7-1 por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. En tanto que en encuentros de Liga marcó al menos un gol en las últimas cinco jornadas y llegó a los 30 en el certamen (lleva 106 en sus últimos 100 partidos oficiales con el ‘Barsa‘). El máximo artillero es Cristiano Ronaldo (Real Madrid), con 32.

Además, el rosarino se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en anotar 30 o más goles en tres temporadas consecutivas; y el primero en marcar más de 50 goles en dos temporadas diferentes.

Barcelona, donde también fue titular Mascherano, pudo hacer mayor diferencia de no ser por el arquero rival, Mario Fernández. Con la victoria, Barcelona se mantuvo como escolta de Real Madrid, a diez puntos de diferencia: 70 contra 60.