España, 23 de mayo.- El campeón Barcelona empató 2 a 2 con el Deportivo La Coruña, en la última jornada de la Liga. El encuentro fue un reto particular para Lionel Messi, que estaba a 4 goles de Cristiano Ronaldo y buscaba transformarse en el goleador del torneo. A pesar de que fue el autor de los 2 goles de su equipo en el encuentro, no logró alcanzar la marca del portugués, que se quedó con el título de Pichichi.

A sólo 4 minutos del inicio del partido, Messi marcó el primer gol. Más tarde, le anularon un tanto por supuesta posición adelantada, aunque los medios aseguraron que la anulación fue errónea. Sin embargo, en el segundo tiempo, el rosarino marcó un nuevo tanto. De este modo, consiguió marcar 32 goles en el torneo, quedando por debajo de Ronaldo.

Por su parte, el Deportivo La Coruña logró sostener el partido y consiguió el empate, de ese modo pudo conseguir la permanencia en la Liga.

Mientras tanto, el encuentro fue especial porque se vivió como un homenaje al gran capitán "blaugrana" Xavi Hernández, quien anunció el jueves su partida a Qatar.