España, 16 de diciembre.- En un partido vertiginoso, el Barcelona venció por 4-1 al Atlético Madrid. En el encuentro disputado en el Camp Nou, se enfrentaron el líder de la Liga de España y su inmediato perseguidor.

En la previa, el encuentro prometía mucho. No solo se enfrentaban los dos equipos más efectivos del certamen sino que había un duelo directo entre los dos goleadores del torneo, Lionel Messi y Radamel Falcao García.

El encuentro comenzó con un claro dominio de pelota por parte del conjunto local. El Barcelona se hacía del balón y lo ponía en juego, aunque, al llegar a tres cuarto de cancha, se encontraba con la sólida presencia de la defensa “Colchonera”.

Los dirigidos por Simeone, por su parte, intentaban sorprender al “Blaugrana”, aprovechando su velocidad y saliendo de contra. Fue así como, a los 8 minutos, contó con la primera chance clara del encuentro. Koke envió el centro desde la derecha y en el área apareció Falcao para meter un preciso cambio cabezazo que se estrelló en el palo del arco custodiado por Valdés.

La segunda posibilidad de apertura del marcador también tuvo al colombiano como protagonista. A los 23 minutos, “El Tigre” recibió un pase en profundidad, le ganó en velocidad a Puyol y entró al área por izquierda. Cuando Valdés salió a atorarlo, el delantero definió mordido y su remate se fue apenas ancho.

El Atlético tenía menos la pelota pero era más profundo en sus intentos en ofensiva y así fue como, en su tercer chance, Radamel Falcao pudo pegar el primer grito de la tarde. Lionel Messi perdió la pelota en su campo y la pelota derivó en Falcao quien picó hacia el área y definió con gran calidad por encima del arquero para marcar el 1-0.

Sin embargo, la alegría para los de Simeone iba a durar poco. Tan solo cinco minutos después, Adriano se mandó al ataque por izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un impecable zurdazo que se metió en el ángulo más lejano del arquero Courtois.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro se iba al descanso en empate, el Barcelona logró dar vuelta el encuentro. Sobre el minuto 45, un córner cayó en el área y, en medio de la confusión, la pelota derivó en Sergio Busquets quien hizo la pausa y sacó un potente remate para sellar el 2-1 a favor del local.

Se esperaba mucho de él y cumplió. Lionel Messi apareció a los 12 minutos del complemento para estirar la ventaja en el marcador con un gran remate por lo bajo desde la medialuna.

Ya sobre el final, "La Pulga" aprovechó un error en el área del defensor God´n, robó el balón y definió con calidad para decretar el 4-1 definitivo y llegar a la enorme cifra de 90 goles en el año.