Lionel Messi convirtió tres tantos en la goleada de ayer del Barcelona por 4-1 ante Real Betis, en un encuentro válido por la 28va. jornada de la Liga de España, torneo que lidera en soledad el conjunto ’culé’.
Durante la primera etapa, la ’Pulga’ anotó dos tantos, a los 18 y 47 minutos, mientras que en el segundo tiempo convirtió a los 40min., al igual que el delantero uruguayo Luis Suárez, quien había marcado el tercer tanto de su equipo a los 18min.
A raíz de la victoria, el conjunto catalán continúa en la cima de la liga española con 66 unidades y así estiró a diez puntos la diferencia con su inmediato perseguidor, Atlético de Madrid, del entrenador argentino Diego Simeone, que el sábado cayó 2-0 ante Athletic Bilbao.
Messi, de 31 años, con los tres goles anotados alcanzó los 29 gritos en 28 partidos disputados en el presente torneo y se mantiene como el máximo artillero.
El rosarino también logró el 51er. triplete de toda su carrera con las camisetas del Barcelona y el seleccionado argentino. Así, Messi llega en su mejor estado al primer entrenamiento del seleccionado argentino con vistas a los amistosos con Venezuela y Marruecos.