España, 22 de enero.- "Cuando haga 1.283 goles y gane tres Mundiales, hablamos". Tan despectiva fue la frase de Pelé para con Lionel Messi, que el argentino se desquitó dentro de la cancha en el inmediato partido a los dichos. La víctima fue el Málaga del Ingeniero Pellegrini, quien sufrió el 4 a 1 en su casa y contó con los argentinos Wilfredo Caballero y Martín Demichelis.

A parte del "hattrick" de la "Pulga", otros dos futbolistas sudamericanos se hicieron presentes en el tanteador del juego en La Rosaleda: el chileno Alexis Sánchez había puesto el 2-0 parcial a favor de la visita, mientras que el venezolano Salomón Rondón fue el encargado de descontar para los suyos y hacerse con el del "honor".

Con este "triplete", el rosarino no sólo sigue de buena racha y confirma su mágico presente tras recibir el tercer Balón de Oro, sino que también superó por un tanto a Cristiano Ronaldo en al tabla de goleadores (con un partido más) y consiguió otro récord: anotar 22 tantos en una primera ronda de campeonato, algo que solamente había conseguido César Rodríguez, máximo goleador culé en la historia, entre los años ´40 y ´50.

Traigan récords que talento sobra…