Buenos Aires, 18 de abril. – El argentino Lionel Messi logró el gol de Barcelona, líder de la liga española de fútbol de primera división, que batió a Getafe por 1 a 0, de visitante y logró su sexta victoria consecutiva en uno de los cotejos adelantados jugados este sábado por la 31ra. fecha.
Messi, quien fue titular, marcó el gol de la victoria de su equipo a los 19 minutos de la primera etapa y alcanzó las 20 conquistas en el certamen.
Con este resultado, Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, quedó con 78 puntos, seis más que su escolta Real Madrid, último bicampeón, que venció a Recreativo Huelva por 1-0. Getafe, que tuvo al argentino Daniel “Cata” Díaz en la formación inicial, suma 34 unidades.
Barcelona, que jugará la final de la Copa del Rey con Athletic Bilbao el 13 de mayo en Valencia, es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 25; el que menos perdió: 3; el más goleador: 88 y el que tiene menos tantos en contra: 24.
El martes pasado, Barcelona empató con Bayern Múnich, de Alemania, por 1-1, de visitante, y como en el cotejo de ida goleó por 4-0, de local, se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, instancia en la que se enfrentará con Chelsea, de Inglaterra.
Además, Real Madrid, con los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín de titulares y Gabriel Heinze y Javier Saviola entre los suplentes, superó por 1-0, de visitante, a Recreativo Huelva, antepenúltimo con 30 unidades y que tuvo a Marco Ruben y a Cristian Maidana entre los suplentes.
El gol de Real Madrid fue logrado por el brasileño Marcelo da Silva a los 5 minutos del segundo tiempo.
En otro cotejo disputado este sábado, el argentino Ever Banega, quien ingresó a los once minutos del segundo tiempo, anotó su primer gol en Atlético Madrid, que goleó a Numancia por 3-0, de local. Los otros tantos de Atlético, que tuvo de titulares a los argentinos Leonardo Franco, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero, fueron anotados por el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao, a los 34m y 45m del segundo tiempo, respectivamente.
Los resultados de los partidos jugados fueron los siguientes: Atlético Madrid 3 -Numancia 0; Getafe 0 -Barcelona 1; Athletic Bilbao 0 -Deportivo La Coruña 1; Málaga 1 -Mallorca 1 y Recreativo Huelva 0 -Real Madrid 1.
La fecha se completará este domingo con los encuentros que disputarán Valladolid -Villarreal; Almería -Osasuna; Espanyol -Racing de Santander; Valencia -Sevilla y Betis -Sporting de Gijón.
