Escocia, 7 de noviembre.- Finalmente Lionel Messi le pudo dedicar un gol a Thiago, su hijo recién nacido, pero Barcelona perdió 2 a 1 contra Celtic, en Escocia, por la Champions League.

El keniano Victor Wanyama marcó el primer gol del partido y Watt cerró la cuenta de Celtic al aprovechar las debilidades defensivas de Barcelona, que sólo marcó cerca del final con un tanto de Leo.

A pesar de la derrota, Barcelona todavía depende de sí mismo no sólo para clasificarse, sino para ser primero del Grupo G. Ahora el equipo español tiene nueve puntos y Celtic queda con seis, mientras Benfica, tercero, cuenta con cuatro.

Barcelona, que jugó con Alexis Sánchez como compañero de Messi en el ataque, comenzó el encuentro dominando y sumando buenas llegadas al área. Pero Celtic marcó en su primera ocasión.

El equipo de Tito Vilanova se fue al descanso con un resultado que quizá no mereció. Se esperaba una reacción visitante en el descanso, pero no existió. Al contrario.

Celtic se fue agigantando con el paso de los minutos y a Barcelona le fue costando cada vez más crear ocasiones.

Pero lejos de igualar el marcador, Celtic amplió su ventaja a los 37 minutos con un gol de Watt tras un error encadenado de Xavi y los centrales del Barcelona.

En el último minuto Messi marcó al aprovechar un rechazo de Forster, pero de nada sirvió. Celtic tiró tres veces al arco e hizo dos goles, exponiendo las debilidades defensivas de Barcelona.