El astro argentino Lionel Messi alcanzó al delantero Gabriel Batistuta como máximo goleador del seleccionado argentino de fútbol, tras alcanzar su gol número 54 con la camiseta celeste y blanca en el encuentro ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario. La ’Pulga’ logró los 54 goles en 111 partidos, mientras que el ex delantero de Boca, River, Fiorentina y Roma de Italia lo hizo en 77 partidos, por lo que posee un promedio de gol mayor que el crack de Barcelona de España.
El rosarino Lionel Messi igualó la marca de 54 goles de Gabriel Batistuta y pasó a compartir el título de máximo goleador del seleccionado argentino, gracias al tanto convertido ante Venezuela, el tercero de su equipo, por los cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.
Batistuta ostentaba aquella marca desde 2002, cuando en el debut en el Mundial de Corea y Japón ante Nigeria anotó su último tanto con la camiseta argentina. El delantero nacido en Reconquista, quien vistió la camiseta nacional durante 11 años, consiguió su marca tras 77 partidos, mientras que Messi cumplió 111 encuentros con la camiseta albiceleste.
Después de haber superado los 300 goles en la liga española, el mundo del fútbol se pregunta qué marcas le faltan batir a Lionel Messi. Lo que se sabe es que con Cristiano Ronaldo viene bajando récords temporada tras temporada, aunque aún tiene muchos más por lograr. El diario catalán Sport hizo un listado y publicó qué tan lejos están o estuvieron de lograrlo el argentino del Barcelona y el portugués del Real Madrid. En la Liga de Campeones es donde más cerca está uno del otro. Cristiano lleva 89 goles y aventaja a Messi por 9. Ambos son los máximos anotadores de la historia de esa Copa, aún incluyendo a la era de la Copa de Europa, desde los inicios de la competición. Pero en la Pero en la misma Champions tienen varias marcas por batir. Ambos están lejos todavía de Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas, quienes acumulan 7 tantos. Y más lejos aún de La Saeta Rubia en el rubro ‘goles en más finales‘, ya que convirtió en 5 diferentes (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960).

