El Barcelona, con una estupenda actuación de Lionel Messi, le ganó 1 a 0 al Manchester City y logró el pase a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto catalán había ganado el encuentro de ida en Inglaterra por 2 a 1, resultado que le permitió jugar con mayor comodidad en el Camp Nou.

El equipo del Luis Enrique tuvo un primer tiempo arrollador. La Pulga se transformó en el conductor de un juego vertiginoso y preciso que generó el retraso en el campo del conjunto inglés. El rosarino tuvo una jornada destacada en la que pudo brillar con su lucidez para generar juego. Neymar tuvo la primera posibilidad para abrir el marcador con un remate rasante que pegó en el palo y salió. Luego fue Messi el que pudo haber convertido cuando generó una pared con Iniesta y la terminó con un remate que contuvo Hart. A los 31’ llegó el único gol del encuentro.

Lionel condujo un contraataque desde la mitad de cancha, se frenó y levantó la cabeza para cambiar la pelota de frente. Por el sector izquierdo del área apareció Rakitic en soledad. El croata paró la pelota de pecho y cuando el arquero salió a taparle el remate, se la tiró por arriba de la cabeza y convirtió el 1 a 0.

En el comienzo del segundo tiempo, el City se adelantó en el campo de juego en búsqueda del empate. El partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta donde predominó la ansiedad para tratar de definir del ‘Kun’ Agüero y Nasri, y la resistencia de Piqué y Mascherano en el fondo catalán.

La segunda mitad tuvo una figura destacable. La presencia de Joe Hart bajo los tres palos del Manchester City le permitió al equipo inglés no ser derrotado por una mayor diferencia. El número uno fue una de las figuras del partido y evitó que el Barcelona goleara en la noche del Camp Nou. A los 32’ Agüero encaró a Piqué y el defensor español le cruzó la pierna. El ex Independiente se tiró ante el mínimo contacto y el árbitro cobró penal. El delantero argentino se encargó de ejecutarlo pero su remate fue atajado por Ter Stegen. En los últimos minutos, Barcelona tuvo más de cinco oportunidades para ampliar el marcador. Hart se encargó de atajar todos los mano a mano que tuvo frente a Neymar, Suárez y Messi.