Lionel Messi fue exculpado por su asesor fiscal, quien aseguró que ‘nunca jamás‘ le explicó al capitán del seleccionado argentino sobre las sociedades que, según denuncia la Hacienda española, sirvieron para evadir impuestos por 4,5 millones de euros entre 2007 y 2009.
Según reprodujo hoy el diario Mundo Deportivo en su versión web, Angel Juárez, asesor fiscal de Messi, le aseguró al juez que ‘a Leo, nunca jamás‘ le explicó nada sobre el entramado societario.
Además, el resto de los testigos que comparecieron hoy en la segunda jornada del juicio que se desarrolla en Barcelona sostuvieron que Messi firmaba los contratos sin estar al tanto de lo que sucedía en cada uno de esos acuerdos. La Abogacía del Estado, el organismo que representa los intereses de la Agencia Tributaria, acusa al capitán del seleccionado de evadir 4,5 millones de euros en impuestos entre 2007 y 2009. La fiscalía exculpó a Messi y puso el peso de la responsabilidad en su padre.
La Pulga declarará mañana en Barcelona en la causa en la que se lo acusa de fraude fiscal a la Hacienda española y el sábado se sumaría al seleccionado argentino en Estados Unidos, con miras al debut en la Copa América Centenario frente a Chile.
Messi, quien se quedó un par de días más de lo previsto en Rosario, recuperándose del fuerte golpe que sufrió en la zona intercostal en el amistoso ante Honduras en San Juan, llegó en la noche del martes a Barcelona y mañana prestará declaración, al igual que su padre Jorge.
La Abogacía del Estado, el organismo que representa los intereses de la Agencia Tributaria, acusa al capitán del seleccionado de evadir 4,5 millones de euros en impuestos entre 2007 y 2009. La fiscalía exculpó a Messi y puso el peso de la responsabilidad en su padre.
El rosarino, que según informó el médico del plantel Daniel Martínez, evoluciona favorablemente pero continúa con reposo deportivo, volará hacia Estados Unidos después de declarar y el sábado se sumará al plantel que dirige Gerardo Martino. El seleccionado debutará el lunes 6 ante Chile, en Santa Clara, California.
