Lionel Messi convirtió ayer un golazo de tiro libre en el minuto final y su equipo Paris Saint-Germain venció al Lille por 4 a 3, en un partido cambiante en el resultado y correspondiente a la fecha 24ta. de la Ligue 1 de Francia, que lideran los parisinos.
Con un preciso tiro libre, producto de una infracción tras una gambeta suya en la medialuna del área grande, el astro argentino le dio la victoria agónica al PSG, que repitió una floja actuación y que fue abucheado por momentos por sus propios hinchas, quienes llenaron el estadio del Parque de los Príncipes.
El equipo parisino se imponía al término del primer tiempo por 2 a 0 con goles de Kylian Mbappé (11 minutos) y de Neymar (17), quien luego debió ser reemplazado por un duro golpe que recibió en un tobillo y que lo obligó a retirarse del campo en camilla.
Sin embargo, en la segunda parte el Lille logró dar vuelta el resultado con goles de Bafodé Diakité (24), el estadounidense Jonhatan David (28) y el marfileño Jonhatan Bamba (34).
El equipo visitante, que se ubica quinto en el campeonato francés, demostró ser un conjunto solido y con buen funcionamiento de todas sus líneas, donde se destacaron el delantero David y los mediocampistas Angel Gomes y el defensor Timoty Weah.
En desventaja y en forma desordenada, el PSG fue a buscar el empate y lo alcanzó a través de Mbappé (42m.) y en tiempo agregado, con un tiro libre magistralmente ejecutado, Messi colocó el 4 a 3 que apagó las críticas en el estadio del Parque de los Príncipes sobre el cuadro local.
El gol de la victoria llegó tras una "corajeada" del propio Messi, quien encaró con una corta gambeta y fue derribado a pocos metros de ingresar al área del Lille.
El tiro libre fue ejecutado por el rosarino de manera precisa y la pelota, tras estrellarse en la base del poste izquierdo del arquero Lucas Chevallier ingreso al arco decretando el agónico triunfo.
De capa caída
El PSG, con 60 puntos, siguen al frente de la tabla de posiciones de la Ligue 1, con once puntos de diferencia sobre el Olympique de Marsella (49), su rival en la próxima fecha, del torneo.
Con su gol, Messi, cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Venía de perder, el martes pasado, como local, 1-0 con el Bayern Munich, por octavos de la Liga de Campeones.
Y arrastraba además dos derrotas consecutivas: contra el Marsella (2-1) por octavos de final de la Copa de Francia; y contra el Mónaco por 3 a 1 por la fecha 23ra. de la Ligue 1.