No fue una buena tarde para el crack argentino Lionel Messi. Es que ayer si bien logró una victoria con su equipo, Barcelona, por 2-0 ante Recreativo de Hualva, el Lio no pudo concretar y falló un penal, en uno de los cotejos adelantados de la 30ma. fecha.

El baldazo de agua fría para el delantero llegó a los 35 minutos del segundo tiempo. Messi, quien fue titular, falló un penal (tras una mano involuntaria de José Manuel Casado en el área), que desvió el arquero Asier Riesgo.

En tanto los goles de Barcelona fueron convertidos por Andrés Iniesta, al minuto de juego, y el sudafricano Nasief Morris, en contra, a los 22 m. del complemento. Con este resultado, Barcelona quedó con 75 puntos, nueve más que su escolta Real Madrid, que ganó las dos últimas ligas y que recibirá hoy a Valladolid (39), en tanto que Recreativo de Huelva, que tuvo a los argentinos Sebastián Nayar y Marco Ruben de titulares, está antepenúltimo con 30.

En el otro cotejo adelantado disputado ayer, Villarreal, con los argentinos Gonzalo Rodríguez y Ariel Ibagaza de titulares, perdió con el ascendido Málaga por 2-0, de local. Los goles de Málaga fueron anotados por los portugueses Sergio Duda y Eliseu Pereira a los 38m. y 41m. de cada etapa, respectivamente.

La fecha se completará hoy con los siguientes cotejos: Osasuna-Athletic Bilbao; Sporting de Gijón-Valencia; Racing de Santander-Betis; Villarreal-Málaga; Deportivo La Coruña-Atlético de Madrid; Mallorca-Almería; Real Madrid- Valladolid; Numancia-Espanyol y Sevilla-Getafe.