Lionel Messi brilló una vez más ayer y llevó de la mano a Barcelona hacia un nuevo título en la Copa del Rey al marcar dos de los tres goles con los que su equipo le ganó 3-1 al Athletic de Bilbao. Fue el segundo título del Barcelona en dos semanas, ya que días atrás se consagró campeón de la Liga.

La Pulga es el jugador argentino con más títulos en la historia (sumando seleccionado y clubes), con 25 consagraciones, seguido por Esteban Cambiasso con 23. Además de Messi, el equipo blaugrana contó con la presencia como titular de Javier Mascherano.

Messi frotó ayerr la lámpara con una genialidad a pura gambeta a los 20’ y puso en ventaja al Barcelona en el Camp Nou. El rosarino tomó la pelota sobre el sector derecho y gambeteó a cuatro rivales y ya dentro del área ubicó la pelota junto al palo izquierdo.

La segunda conquista del rosarino y la última de su equipo llegó a los 28’ del segundo tiempo, cuando Messi cacheteó la pelota con la cara externa del pie izquierdo luego de un centro bajo de Dani Alves.

Al equipo catalán le queda un objetivo más por delante, sin dudas el más importante de la presente temporada para los dirigidos por Luis Enrique, ya que el sábado próximo jugará la final de la Liga de Campeones de Europa ante la Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra.