El Atlético de Madrid había ganado y quedaba a cuatro unidades del Barcelona en la tabla de posiciones de La Liga de España. Sin embargo, el equipo de Lionel Messi y compañía se quedó con los tres puntos en el Camp Nou. Goles de la Pulga, Gerard Piqué y Luis Suárez para el Barça.

 

El encuentro comenzaba con un traspié para el equipo de Ernesto Valverde, ya que a los 24 minutos, la visita se ponía en ventaja a través de Raúl de Tomas. Sin embargo, poco antes de finalizar la primera mitad, Piqué desvió un centro de Messi y reestablecía la igualdad.

 

Para el complemento, el Barcelona fue un claro dominador de la pelota y logró darlo vuelta de la mano del astro argentino, que intercambió por gol un polémico penal cobrado sobre Nelson Semedo. Más tarde, a falta de 9 minutos para el pitido final, Suárez tiró una pared con Iván Rakitic dentro del área y definió para liquidar el pleito.

 

Fue final 3-1 para el Blaugrana, que sigue liderando la tabla, ahora con 63 puntos, por encima del Atlético Madrid (56), y se encamina para conseguir un nuevo título.