Lionel Messi arremetió duramente contra la organización de la Copa América Brasil 2019 y la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) advirtiendo que no asistió a la ceremonia de premiación en San Pablo pues no pretendía "ser parte de la corrupción". El capitán del seleccionado albiceleste, quien fue expulsado junto a Gary Medel (ex Boca Juniors), cuando promediaba la primera etapa, prefirió no concurrir a la entrega de medallas de parte de las autoridades de Conmebol, apuntando que no quiso "ser parte de la corrupción".
"No quería ser parte de la corrupción. Por un cúmulo de cosas, preferí no ir a la entrega de medallas", contó el 10 del Barcelona, en zona mixta, una vez finalizado el cotejo.
El astro rosarino subió la apuesta, además, y remarcó que la expulsión que decretó el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar obedeció a "un "pase de factura" por lo que dije después del partido con Brasil".
"Creo que con una (tarjeta) amarilla se terminaba para los dos", apuntó Messi, que también consideró que el equipo argentino entregó "la sensación de que estábamos para más". "El equipo tiene mucho que dar: lo demostró en todos los partidos. Encontramos la idea y el juego".
A favor de Perú
"Ojalá pueda ser competitivo porque tiene equipo para disputarle el partido a Brasil", expresó Lionel. Pero acto seguido, Messi insistió con el hecho de que "la Copa (América) está armada para Brasil. No hay dudas de que será campeón", consideró el capitán del seleccionado.