Lionel Messi marcó el gol de Barcelona, de España, que empató con Copenhague, de Dinamarca, por 1-1, de visitante, y se convirtió en el máximo goleador histórico de su club en competencias internacionales, en un partido por el grupo D de la Liga de Campeones de Europa.

Messi, quien fue titular, abrió el marcador para Barcelona a los 31 minutos de la primera etapa, alcanzó las cinco anotaciones en el actual torneo y se transformó en el máximo goleador histórico de la entidad española en competencias internacionales con 32 conquistas, superando al brasileño Rivaldo.

El futbolista argentino, de 23 años, quien fue el máximo goleador del certamen pasado con 9 conquistas, logró las cien anotaciones con Josep Guradiola como entrenador, quien lleva dos años y tres meses en su cargo.

Con este resultado, Barcelona, que tuvo a los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito de suplentes, sigue como líder con 8 unidades y Copenhague suma siete.

En la zona A, Rubin Kazan, de Rusia, con el argentino Cristian Ansaldi de titular, igualó sin goles con Panathinaikos, de Grecia. Mientras que en la llave A, Inter, de Italia, con los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel y Diego Milito, perdió el invicto al ser derrotado 2-0 por Tottenham Hotspur, de Inglaterra.

En el grupo C, Manchester United, de Inglaterra, consolidó su liderazgo al golear por 3-0 a Bursaspor, de Turquía, que tuvo a los argentinos Federico Insúa y Leonel Núñez.