Tras anotar el gol que le permitió convertirse en el quinto máximo goleador de la historia de la Liga de España, el crack rosarino Lionel Messi sufrió ayer una lesión en el muslo derecho que lo obligó a abandonar el partido que Barcelona le ganó 2 a 0 Almería y hoy le realizarán estudios para determinar la gravedad. El as de espadas del seleccionado argentino fue reemplazado por Xavi Hernández a los 29’ del primer tiempo, ocho después de haber marcado la apertura del marcador y de haber alcanzado a César Rodríguez, ex goleador del fútbol español entre 1939 y 1960, como quinto artillero en la historia de la Liga, con 223 festejos propios.
La lesión del capitán del seleccionado argentino genera un interrogante en torno a si podrá ser parte del equipo dirigido por Alejandro Sabella en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Perú y Uruguay, aunque ello recién se sabrá luego de los estudios.
Antes de lesionarse, Messi hizo su gol número 223 en 251 partidos de Liga jugados para Barcelona con un muy lindo zurdazo a colocar desde afuera del área. César Rodríguez anotó la misma cantidad de goles pero en 351 partidos, repartidos entre Barcelona, Granada, Cultural y Deportiva Leonesa, y Elche. En 2012, Messi había desplazado al mismo César Rodríguez como máximo goleador de la historia de Barcelona, cuando alcanzó los 234 goles en todas las competencias. El próximo objetivo de Messi a nivel goles es el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, quien convirtió 227 entre Real Madrid y Espanyol de Barcelona. El máximo goleador de la Liga española es Telmo Zarra, ex Athletic de Bilbao, con 251. El segundo gol de Barcelona ante Almería fue señalado por Adriano a los 11’ del segundo tiempo y la victoria del equipo catalán marcó otro record, al convertirse en el mejor inicio en la Liga en la historia de Barcelona con siete victorias consecutivas, y de la mano del entrenador rosarino Gerardo Martino. Barcelona, que defiende el título, marcha puntero con 21 puntos junto al Atlético Madrid del argentino Diego Simeone, que ayer le ganó el clásico a Real Madrid por 1-0, de visitante.

