Lionel Messi irá el próximo 11 de enero por su quinto Balón de Oro al ser ternado ayer por FIFA junto al portugués Cristian Ronaldo y el brasileño Neymar como los mejores jugadores de 2015. No sólo puede quebrar su propio récord en ganar el máximo premio que se otorga en el fútbol sino también podría alzarse con el premio Puskas, al mejor gol del año, para el cual también está ternado por su obra de arte ante el Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey.
Otro argentino, Jorge Sampaoli, campeón de América con el seleccionado de Chile, fue ternado para el premio al mejor director técnico junto a los españoles Josep Guardiola, del Bayern Münich, y Luis Enrique, del Barcelona.
Los ganadores de los premios Balón de Oro, al mejor entrenador, el Balón de Oro femenino y el Premio Puskas al mejor gol serán dados a conocer en la gala del 11 de enero en el Kongresshaus, en Zurich, en el último acto que encabezará el cuestionado presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter. Messi, campeón de la Liga española, la Champions League y la Copa del Rey este año, ganó sucesivamente los Balones de Oro entre 2009 y 2012, siendo el único futbolista en ganar cuatro premios al mejor futbolista del año a nivel mundial. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, acumula tres premios individuales y Neymar, socio de Messi en el Barcelona, irá por su primer galardón. Los argentinos Sergio Agüero y Javier Mascherano preseleccionados entre los 23 mejores, se quedaron fuera de la terna. Además, Messi irá por el premio Puskas al mejor gol del año de la FIFA, por un tanto ante el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. El capitán del seleccionado argentino fue elegido por el gol que le marcó al equipo bilbaíno el 30 de mayo en una jugada que comenzó en la mitad de la cancha, eludió cuatro defensores y terminó definiendo al primer palo. El rosarino tendrá como competidores al italiano Alessandro Florenzi, de la Roma y al brasileño Wendell Lira, del Goianesia en un encuentro ante el Atlético Goianiense.
