El rosarino Lionel Messi se convirtió ayer en uno de los máximos goleadores en la historia del Mundial de Clubes al marcarle uno a River en la final y cosechar cinco tantos, en igual cantidad de encuentros. Junto a Messi, son máximos artilleros del torneo el uruguayo Luis Suárez y el argentino César ‘Chelito‘ Delgado.

Messi le anotó un gol al Atlante de México en las semifinales de la edición 2009 y luego marcó en la final de ese año contra Estudiantes. La faena de Messi en la competencia se incrementó en 2011, con un doblete en la final ante Santos y ayer en la apertura del marcador contra River.

“FUE MANO DE MESSI”:

El vicepresidente de River, Matías Patanian, afirmó ayer que la final del Mundial de Clubes se abrió con un gol que inválido. “El partido se abre con un gol que viene de una mano de Messi, no es excusa pero es así. Fue un cachetazo duro de revertir”, afirmó el dirigente.

Al referirse a lo hecho por su equipo, expresó que “considero que jugó muy bien los primeros 40’ hasta el gol que abrió el partido. Estoy muy orgulloso del equipo”.