Lionel Messi hizo ayer dos tantos en el líder Barcelona, que superó a Athletic Bilbao por 5-1; alcanzó las 84 conquistas en 2012 y quedó a una del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año, en 1972, en un partido de la 14ta. fecha de la liga española.
La Pulga, de 25 años, marcó a los 25 minutos de cada etapa, y se consolidó como máximo goleador del certamen con 21 conquistas.
El crack rosarino alcanzó así las 84 anotaciones en 2012 entre Barcelona y el seleccionado argentino y quedó a una del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año con los 85 tantos que festejó en 1972.

Messi tendrá cuatro partidos antes de fin de año para alcanzar al teutón: tres por la liga española (Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), y uno por la Liga de Campeones (Benfica, de Portugal).
Con este resultado, Barcelona, que logró su séptima victoria consecutiva, sigue como líder invicto con 40 puntos y Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, sufrió su séptima derrota y suma 15 unidades. Mientras que en el clásico de la capital, Real Madrid superó 2-0 al Atlético con goles de Cristiano Rolando y Özil.