Barcelona recibirá hoy en el estadio Camp Nou (a las 17) a Real Madrid en uno de los partidos más convocantes del fútbol mundial, por la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El empate 1-1 en el partido de ida obliga al Madrid a ganar o, al menos, conseguir un empate a dos goles o más, porque de igualar sin goles pasaran a la final los catalanes por el valor doble del tanto como visitante. De repetirse el empate a uno, el clásico se dirimirá con remates desde el punto penal.

Este será el primer Barcelona-Real Madrid de la semana, ya que ambos se volverán a enfrentar el sábado, en el estadio Santiago Bernabeu, por la 26ta. fecha de la Liga española que el equipo de Lionel Messi lidera con comodidad.

El único argentino confirmado como titular es Messi ya que Javier Mascherano será suplente en el ‘Barca‘, mientras que Angel Di María, expulsado ante Sevilla, y Gonzalo Higuaín no fueron confirmados.

Este nuevo clásico supone también un nuevo duelo entre el argentino Messi, cuatro veces consecutiva Balón de Oro de la FIFA, y su contrafigura, el portugués Cristiano Ronaldo. La Pulga, que lleva 17 goles hasta el momento, si le marca otro gol al equipo madrileño, igualaría la marca de 18 que tiene su compatriota Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de la historia del derby.