España, 12 de Junio.- La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado este miércoles una querella contra el argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Por este motivo, el crack argentino utilizó su página oficial en Facebook para responder a la acusación. En el portal a través del cual es seguido por 46.214.629 personas, emitió un escueto comunicado.

"Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna", dice en las primer líneas.

"Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", concluye.

La acusación es contra Messi, y su padre Jorge, como responsables penales y civiles. Según ésta, en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, el futbolista obtuvo importantes ingresos de la cesión a terceros de los derechos de explotación de su propia imagen.

Los que acusan de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de los años mencionados.