Son realmente pocos los jugadores que tienen el palmarés de Lionel Messi sigue teniendo una cuenta pendiente: un título con la Selección Argentina Mayor. Y estuvo cerca. Jugó la final del Mundial de Brasil 2014 y la de la Copa América de Chile 2015, aunque no pudo ser. Ante ese panorama, las críticas se han hecho sentir, aunque la Pulga admitió que ha aprendido a manejarlas: “Cuando no salen las cosas, pasa siempre. Estoy acostumbrado a eso. Llegamos a la final. No es que quedamos afuera en octavos, cuartos, como nos pasó otras veces. Por muy poquito se nos escapó. Estuvimos muy cerquita de ganarlas. Perdimos con Alemania, una selección importantísima, con grandísimos jugadores. Lo mismo en la Copa América. Pequeños detalles. No es que quedamos afuera mal. Lo de matarme ya pasó. Cuando no salen las cosas, pasa siempre. Estoy acostumbrado a eso”.

De todos modos, la posibilidad de tomarse revancha está cada vez más cerca. La Copa América Centenario comenzará el 3 de junio y Argentina debutará recién el día 6 ante Chile. Messi ya palpita ese certamen: “Es una Copa especial, diferente, linda, al hacerse en Estados Unidos. Va a ser diferente a las que he jugado. Por los estadios, la gente”.

Luego se disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque el Tata Martino decidió no llevar a Messi. Pero el propio jugador recordó lo que vivió en Beijing 2008: “Fue una experiencia espectacular para mí. Tanto esa como el Mundial Sub/20 en Holanda 2005 fueron inolvidables. No sólo porque me tocó ganarlas, sino por lo que me tocó vivir. Los Juegos Olímpicos son algo diferente a todo”.

Además, el rosarino rememoró sus sensaciones tras ganar su quinto Balón de Oro en enero de este año y reveló una de sus claves para el éxito: “Nunca lo hubiese imaginado. Lo que me tocó vivir es mucho más de lo que soñaba cuando arranqué. Son especiales por lo que significa. Si bien a nivel grupo es lo más importante, tener esos premios es espectacular. En cada entrenamiento, en cada partido se puede seguir mejorando, creciendo. Siempre trato de disfrutar y seguir plantéandome objetivos”.

Sobre la eliminación reciente en la Champions, Lionel admitió que fue un golpe duro para el equipo pero remarcó que ganar la liga española y la Copa del Rey “sería espectacular”.

“Fue un golpe duro la eliminación en la Champions. El Atlético es un equipo incómodo y en eso tiene mucho mérito el “Cholo” (Diego Simeone) por hacer que sus jugadores crean en lo que hacen a la perfección”, dijo.

“Ganar dos de tres sería espectacular, más allá de que todos queríamos la Champions, agregó el rosarino en referencia a la liga española que lideran a una fecha del desenlace y a la final de la Copa del Rey que jugará ante Sevilla, el 22 de mayo.

Fuentes: ESPN FC y Olé.