Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, tres referentes del seleccionado argentino, se enfrentarán en la Liga de Campeones de Europa con París Saint-Germain, Juventus y Benfica, respectivamente, dentro de un Grupo H que completa el modesto Maccabi Haifa de Israel.
La competencia arrancará el próximo martes 6 de septiembre y contará con un total de 24 futbolistas argentinos y Diego Simeone como único entrenador.
El "Cholo", al frente de Atlético de Madrid por décima vez, estará en el Grupo B junto a Porto, Bayer Leverkusen (Exequiel Palacios) y Brujas.
Con Simeone como DT, el equipo madrileño, que tendrá a Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, fue dos veces finalista (2014 y 2016), una semifinalista (2017) y soportó sólo una sola eliminación en fase de grupos (2018).
A menos de tres meses para el Mundial, Messi y Leandro Paredes tendrán que enfrentar con PSG a sus compañeros en el seleccionado argentino en cuatro de los seis partidos de la fase de grupos que comenzará el próximo 6 de septiembre. PSG-Juventus será el duelo más atractivo ya que representará el reencuentro de Di María frente a su exequipo durante siete años.
El campeón de Francia también jugará ante Benfica, que de la mano de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández clasificó desde la fase previa. La zona la completa el modesto Maccabi Haifa, que nunca pudo pasar la fase de grupos en sus dos anteriores campañas.
Lautaro Martínez e Inter (también de Joaquín Correa) cayeron en el grupo más complicado ya que jugarán contra Bayern Múnich, Barcelona y Viktoria Plzen. El polaco Robert Lewandowski, refuerzo estrella de Barcelona, se reencontrará con Bayern Múnich, su exequipo durante ocho años.
El campeón Real Madrid tuvo un favorable sorteo y encabezará el Grupo F con Leipzig, Shakthar Donetsk y Celtic de Glasgow.
Durante la gala celebrada en la ciudad turca de Estambul, sede de la final de la presente edición, el máximo ganador del torneo con 14 títulos también recibió los premios al mejor entrenador y jugador que ganaron el italiano Carlo Ancelotti y el francés Karim Benzema, respectivamente.
Manchester City, dirigido por el español "Pep" Guardiola e integrado por el cordobés Julián Álvarez y campeón de la Premier League, se cruzará con Sevilla, el equipo con más argentinos de la competencia: Alejandro Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos. Además, deberán viajar a Alemania para jugar contra el siempre difícil Borussia Dortmund y a Dinamarca para visitar a Copenhague.
El grupo D está integrado por tres equipos con presencia de jugadores nacionales: Eintracht Frankfurt (Lucas Alario), Tottenham (Cristian "Cuti" Romero) y Olympique de Marsella (Leonardo Balerdi).
Napoli, con la flamante llegada de Giovanni Simeone, afrontará un exigente Grupo A con Ajax de Países Bajos, Liverpool de Inglaterra, y Rangers de Escocia. Y en el Grupo E, Salzburgo, de Nicolás Capaldo, también tuvo un sorteo difícil ya que estará junto a Milan y Chelsea, dos campeones de Europa, y Dinamo Zagreb.