Entró y cambió el partido. Mariano Messera jugó ayer un tiempo entero, el segundo. Y mostró toda su categoría. Tanto, que su presencia sirvió para cambiar el trámite de un partido anodino, como había salido en el primer tiempo. No fue su debut con la camiseta del Verdinegro. Ya había salido al ruedo frente a Chacarita, pero fueron apenas 10 minutos. Los finales. En cambio, ayer, fue uno de los actores principales. El técnico Franco lo mandó en la posición que él domina: de enganche. Y de sus pies partieron pelotas clave…

Tanto, que a los dos minutos de juego del complemento, Messera tomó la pelota en el mediocampo. Trasladó unos metros y metió un estiletazo a Poggi. El centro del Petiso encontró la cabeza de Penco, para gritar el primero. La primera alegría provino de su inteligente movimiento.

Después, luego de consumado el empate de la visita, volvió a aparecer. A los 8′, de nuevo recostado por la izquierda. Tras una jugada indefinida, la tomó para mandar un pase directo a Scatolaro, que el chileno no pudo rematar, pero su pifia fue a parar a los pies de Roberval y éste la mandó al fondo. Otra vez, Messera estuvo en escena.

Se lo notó bien físicamente. Y, así, mostró esa luz de diferencia en velocidad repentina de un jugador de Primera División. Tras el triunfo dijo: "La idea era manejar el partido pero nos encontramos con un rival inteligente. Fue un partido intenso. Me siento bien. Estoy contento con el recibimiento de los sanjuaninos y ese afecto te fortalece’.

Franco, el técnico, aclaró a su vez. "Mandé a Mariano (Messera) para que nos diera juego. Para que hiciera la pausa. Y cumplió con su trabajo’. Messera se está metiendo en el equipo. Y ayer lo hizo de la mejor manera: Aportando su calidad pata la victoria.