San Martín ya sabe que no podrá contar el domingo para recibir a Atlético Tucumán con Andrés Alderete, el volante central que le da el equilibrio a este sistema ambicioso que propone Darío Franco. Lo que por ahora es una incógnita es saber si Mariano Messera podrá estar disponible para el choque ante el Decano. Un buen indicio es que ayer el enganche realizó un trote nuevamente y no sintió dolor en su rodilla derecha, donde la semana pasada sufrió un golpe que lo marginó del juego ante Instituto. La incógnita se abre si Messera puede estar y entonces habrá que ver que hace el técnico del líder de la B Nacional. Una disyuntiva que se develará el viernes cuando el plantel haga un trabajo táctico.

Alderete sumó su quinta amarilla ante la Gloria y deberá purgar su fecha de suspensión ante el equipo de Hrabina. En el plantel no hay un jugador con sus características de quite. Ezequiel Videla puede cumplir esa función, aunque es un jugador de más juego ofensivo. Se sabe que para Franco su sistema ideal es el 4-2-1-3. En su cabeza el enganche es clave y después de los estupendos 45′ de Messera en el triunfo ante Boca Unidos parecía encontrar su idea. La misma que debió postergar desde la segunda fecha y hasta la novena por que el ex Gimnasia todavía no estaba a tono en lo futbolístico. La lesión lo sacó de cualquier consideración a Mariano para la décima fecha y ahora quiere estar el domingo a disposición del DT. "Troté por primera vez después de lo que tuve y no sentí nada. No me quiero perder el partido ante Atlético. Ese es mi objetivo. Estoy haciendo kinesiologia dos veces por día para llegar. Me voy a ir exigiendo cada vez más para ver cómo respondo”, contó el enganche.

Si Franco decidiera contar con el diez de entrada, siempre y cuando responda su rodilla durante la semana, seguramente optará por dos volantes mixtos (Videla-Scatolaro) y Messera parado de enlace. Aunque si mantiene un solo cinco, y los dos mediocampistas de creación más adelantados, esa posición junto a Scatolaro podría cumplirla Passaglia, quien ingresó en el complemento en Córdoba y viene demostrando un nivel interesante en las prácticas. Arriba parece estar claro que Federico Poggi tomará el lugar del expulsado Maxi Barreiro.