La anemia de victorias es preocupante en Concepción porque faltan 3 fechas para finalizar el torneo Inicial y hace 5 que no gana. En virtud de ello, es que Perrone decidió hacer un cambio de piezas para darle mayor juego ofensivo para recibir mañana a Belgrano, desde las 19.15 (arbitraje de Luis Alvarez), con el ingreso del chileno Francisco Alarcón en el medio y el cordobés Claudio Riaño en ataque por Maximiliano Bustos y Gastón Caprari, respectivamente.
Ya el miércoles, cuando se movió en el estadio Del Bicentenario e hizo trabajos tácticos, el entrenador los probó y ayer, en la práctica de fútbol en el Hilario Sánchez, los ratificó. Incluso Riaño anotó el gol para el empate 1-1. Lo que si mantiene es el sistema 3-4-1-2 y por ende el equipo será con Leonardo Corti; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Andrés Alderete, Alarcón y Emmanuel Mas; Jorge Luna; Claudio Riaño y Humberto Osorio.
Con el par de ingresos lo que se busca es mayor dominio, creación de juego y profundidad. Virtudes que le dará Alarcón, quien además de panorama tiene una buena pegada y ya lo demostró hace dos fechas cuando le anotó a Lanús con un remate de larga distancia. Lo que resignará es marca, dado que esa es la principal capacidad del capitán Bustos, pero sabiendo que debe ganar, la apuesta se centrará de mitad para adelante, con Alderete como valuarte para recuperar y con el chileno asociándose a Luna.
Mientras que Riaño, que hace dos fechas y al igual que Alarcón fueron titulares frente a Lanús, es el primer recambio de Perrone en la ofensiva y lo viene ocupando en todos los partidos. Que se suma a que Caprari, quien fue el goleador del equipo en la temporada pasada, no viene teniendo la efectividad en el arco que se pretende (más allá que viene de anotarle a Tigre pero la pelota rebotó en él tras el disparo de Luna) pese a que el técnico lo utiliza más retrasado y ahora apostará con dos hombres con mucha velocidad y rapidez para definir.
Mañana es primordial ganar, no sólo para volver a sumar de 3, sino porque para alcanzar el objetivo de terminar el año con 25 puntos lo logrará únicamente triunfando en los 3 encuentros que le restan en los que tendrá partidos complicados. Belgrano, porque se juega su última chance de pelear el campeonato. Luego irá a La Plata el lunes 3 de diciembre (será a las 20.10) frente a Estudiantes, condición en la que sólo ganó una vez (ante Unión) de 8 partidos. Y cerrará ante River y todo lo que ello represente para todo equipo que lo enfrenta.

