Melina Bretillot se subió por primera vez a lo más alto del podio en el Campeonato Argentino de Motocross, tras imponerse en las dos mangas disputadas ayer en el circuito ‘325’ de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, por la primera fecha de la temporada.
La joven sanjuanina mostró nuevamente su evolución desde que se sumó al Campeonato Argentino el año pasado. En la primer carrera, aprovechó una caída de la campeona Dalila Hidalgo para quedarse con el primer lugar. Y en la segunda, ambas disputaron la punta la primera mitad, para luego quedarse la sanjuanina nuevamente con la victoria. “Estoy recontenta. La verdad, no me lo esperaba”, reconoció luego la ganadora, que agregó: “La categoría tiene un muy buen nivel”.
LOS VARONES
En MX2, Carlos Morales no tuvo el comienzo esperado ya que los problemas en la suspensión trasera de la moto que aparecieron en la clasificación continuaron ayer. El ‘Dibu’ terminó en el puesto 15 y sufrió caídas en las dos carreras.
En MX2B, David Vargas padeció inconvenientes en el comienzo de cada carrera que lo relegaron a las últimas posiciones y luego pudo remontar, hasta terminar octavo en la primer carrera y sexto en la segunda, entre 40 inscriptos. Vargas debutó con Suzuki, tras 7 años de correr en Kawasaki, y su prioridad es adaptarse lo más rápido posible al manejo de su nueva máquina.
En esta categoría también participó Arturo Bretillot, hermano menor de Melina, quien sufrió una caída en la primer carrera y terminó 20, mientras que finalizó 18 en la segunda.
Finalmente, en MX3B, Ricardo Mira terminó en el 10mo. puesto, posición que lo dejó conforme porque no pudo tiempo para entrenar antes del comienzo de la temporada.

