Luego del terrible accidente que sufrió el piloto Ryan Newman en las tradicionales 500 Millas de Daytona, la Nascar actualizó ayer la información sobre su estado de salud y asegura que se encuentra estable y despierto. A través de un comunicado en redes sociales, Nascar aseveró que Newman sigue hospitalizado en el Halifax Medical Center en Daytona Beach, Florida, en donde ayer pudo despertar y hablar con los doctores y familiares.

"Él se encuentra despierto y hablando con la familia y doctores. Ryan y su familia quieren expresar su aprecio por la preocupación y los mensajes de aliento de todo el país. Están agradecidos por el constante apoyo de toda la comunidad de Nascar", indicó la asociación.

Newman sufrió múltiples fracturas tras un escalofriante incidente en el tramo final de las 500 Millas de Indianápolis, el lunes por la noche.

Newman fue chocado desde atrás por Ryan Blaney, lo que hizo que su auto se fuera directo contra el muro dando vueltas en la pista. Y mientras estaba en el aire fue impactado por Corey LaJoie a más de 300 km/h, causando que saliera de la pista dando varias vueltas hasta detenerse.

La Fórmula 1, categoría máxima del automovilismo internacional, se pondrá en marcha hoy en el Circuit de Barcelona- Catalunya, que por sexto año consecutivo será escenario de los seis días de test oficial de pretemporada. La primera carrera del año, en tanto, será el 15 de marzo, el Gran Premio de Australia.

Los primeros ensayos se llevarán a cabo entre hoy y el viernes; y habrá una segunda tanda de pruebas la semana que viene, del 26 al 28, informó la agencia alemana DPA.

Con casi todos los monoplazas ya presentados, las prácticas servirán para que los equipos ultimen detalles de preparación de cara a la temporada 2020.