El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, que el sábado se vio involucrado en el accidente que acabó con la vida del francés Anthoine Hubert durante la disputa de la carrera de Fórmula 2 en el circuito belga de Spa-Francorchamps, evoluciona favorablemente y fue trasladado ayer desde Bélgica a un hospital especializado en el Reino Unido.
Así lo informó su gabinete de Comunicación, que señala que Correa "continuará su proceso de recuperación bajo la supervisión de un equipo especializado" en el Reino Unido. "Juan Manuel y su familia desea agradecer al equipo del hospital de Lieja la excepcional atención recibida y los tratamientos médicos de los últimos días", agregó una nota de prensa.
Correa estuvo desde el domingo en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lieja, donde fue operado de fracturas en las piernas y una leve lesión vertebral.
El francés Anthoine Hubert, del equipo Arden, murió el sábado tras un tremendo accidente sufrido en la primera carrera de la Fórmula 2 en el circuito belga de Spa. Fue embestido a gran velocidad por el coche de Juan Manuel Correa en la zona del Raidillon, tras salirse de pista y haber golpeado las protecciones.
Sanción a Canapino
La ACTC, la entidad que maneja el TC, suspendió indefinidamente al preparador Alberto Canapino y no podrá ingresar a los circuitos que fiscaliza la entidad. Fue por "inconducta observada para con un oficial deportivo en el sector de la gomería en El Villicum".