Cuando comenzó esta temporada de la Liga A1 de vóleibol, el objetivo que se trazó Boca Río Uruguay Seguros fue llegar a las semifinales. Hoy, a 2 días de comenzar la definición del campeonato con UPCN, este equipo compuesto en su mayoría por jugadores jóvenes vuelve a enfrentar a un conjunto que parte como favorito, aunque ya demostró que eso no le importa.

Tuvo sus altibajos durante la etapa regular pero en la recta final alcanzó la constancia de juego suficente para posicionarse, con 13 triunfos y 9 caídas, en el quinto puesto, justo debajo de los cuatro equipos considerados como los máximos aspirantes a pelear en lo más alto: Bolívar, La Unión, UPCN y Buenos Aires Unidos. En los play off comenzó ante el conjunto marplatense y allí mostró una gran personalidad. Luego de 4 partidos que terminaron 3-2, el duelo definitorio se jugó en Mar del Plata y el xeneize ganó 3-1. Si esto ya era sorpresa, dio un verdadero batacazo al eliminar al multicampeón Bolívar por 3-1 en la serie de semifinales y hoy celebra que está nuevamente en una final luego de 15 años.

No tiene una figura excluyente, sí varios jugadores dotados técnicamente. Su mejor arma es su defensa y una fuerte mentalidad, a pesar que hay varios jugadores que todavía están en etapa de crecimiento. El armador Nicolás Uriarte, con presencia en la selección, los puntas Nicolas Bruno y Mauricio Arrua, los centrales Maxi Gauna y Lucas Armesto, más el opuesto Marcos Domínguez, conforman un sexteto titular que logró un buen entendimiento. Pero no baja el nivel si alguno debe salir.

UPCN se quedó con la victoria las dos veces que se enfrentaron durante la fase regular. Igual, el rumano Bogdan Olteanu recordó que ninguno de esos dos triunfos fueron conseguidos por UPCN de forma categórica. Y además, este es otro Boca.