Comenzar el Mundial de Clubes ganando por 3-0 es obviamente motivo para estar más que feliz y así se mostraron los integrantes de UPCN, que en algunos casos reconocieron que el desarrollo del juego se resolvió a favor mejor de lo previsto. ‘No esperábamos esto así. Sí que podíamos llevarnos la victoria pero se dio más fácil de lo esperado. Bienvenido, mejor‘, resumió el entrenador Fabián Armoa, quien luego analizó: ‘El equipo mostró un gran nivel en todos los fundamentos. Al principio nos costó el contraataque pero desde que lo logramos, funcionó muy bien. Rotábamos con facilidad y eso parecía que fue apagando al rival‘.
Además, tanto el capitán Javier Filardi como el armador Valerio Vermiglio destacaron que el equipo jugó muy bien a pesar del intenso calor y humedad en el estadio, condiciones que a priori podrían haber beneficiado más al equipo brasileño. ‘No me sorprendió el nivel de nuestro juego, sí un poco la intensidad que mantuvimos en todas las pelotas‘, afirmó el punta, mientras que el italiano destacó ‘el bloqueo y la defensa, que es lo que permitió que pudiéramos contraatacar también de muy buena manera‘.
Martín Ramos se animó a calificar la actuación del equipo, en la escala del 1 al 10 ‘por encima de un nueve. Ya debutamos y ganamos por tres a cero, lo que nos entrega mucha confianza para los próximos partidos‘. Finalmente, el profe Pablo Añón también se mostró más que satisfecho por la actuación del equipo a pesar de la temperatura. ‘El rendimiento fue muy bueno y lo mejor es que todavía no llegamos a nuestro techo‘.
