Es uno de los favoritos. Terminó la Fase Clasificatoria de esta temporada regular como el mejor segundo equipo de todo el Argentino B solo detrás de Deportivo Madryn. Por eso, Atlético Paraná merece respeto se lo mire por donde se lo mire y analizando al futuro rival de Atlético Unión en las finales por uno de los ascensos al Argentino A, se podría marcar como signo distintivo del Decano de Entre Ríos que rinde mucho más de visitante que como local. Para eso, mejor que nada ver sus rachas actuando afuera de Paraná: lleva 10 partidos sin perder, con 7 triunfos y solo 3 empates. Sus últimos dos partidos como visitante terminaron en victoria, venciendo primero a Tres Algarrobos y luego a Racing en Córdoba. Su última derrota como visitante se remota al 1 de diciembre del 2013 cuando perdió en Goya ante Huracán por 1-0. En cambio como local, no ha ganado los dos últimos juego de esta Cuarta Fase del Argentino B: perdió con Tres Algarrobos y empató 1-1 con Racing cordobés. Pero más allá de esos datos, sus números marcan su solidez ya que jugó 28 partidos en esta temporada y ha logrado 18 triunfos, 4 empates y solo 6 derrotas en todo el año. Tiene un registro goleador de 46 goles a favor y solamente le marcaron 17 goles en contra.
En lo táctico, el entrenador Edgardo Cervilla se manejó en toda la temporada respetando las dos líneas de cuatro y los dos puntas, poniendo énfasis en la proyección de los volantes externos que marcan su diferencia. Una probable formación titular no sale de Iván Baigorria en el arco; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris, en la línea de cuatro defensiva; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, y Erramuspe, Vallejo o Bulay, en el mediocampo; Matías y Fernando Benítez, en el ataque.
No tiene demasiado misterios, Por lo que propone desde lo táctico y por lo que rinden sus números, Atlético Paraná parece estar diseñado más que nada para la contra, para explotar los errores del rival. De visitante ha marcado grandes diferencias tal vez ayudado por la presión de sus ocasionales anfitriones que han salido a buscarlo y le han dejado flancos para que Paraná los aprovechara. Esa es su fórmula: la practicidad para aprovechar el error del rival.

