San Juan 29 de abril.- Con la versión de los hechos que dieron los propios hinchas de Godoy Cruz, los medios y funcionarios de la vecina provincia, ubicaron los resultados del operativo de seguridad montado ayer en San Juan, para el clásico cuyano, en sus principales portadas. Señalan que la policía sanjuanina no actuó bien y que inclusive la presidencia del club San Martín se lavó las manos.

Diario Los Andes: “La historia de nunca acabar. Caos. Descontrol. Vergüenza. Irresponsabilidad. Cualquier palabra relacionada al significado de violencia, facilita la definición de lo que se vivió en San Juan, como ocurre cada vez que va un equipo mendocino.”

MDZ: “Violencia: así llegaron los hinchas mendocinos desde San Juan. Al llegar a Mendoza, tras una terrible represión, los colectivos de las distintas empresas contratadas dieron muestra de las balas de goma y las piedras. No hubo enfrentamiento con los hinchas de San Martín y todos los daños fueron a cargo de los uniformados”.
Diario UNO: “Represión policial en San Juan: hubo 150 heridos y un chico de 17 años perdió un ojo
Fue por los incidentes tras la finalización del clásico que Godoy Cruz perdió con San Martín. Los heridos denunciaron que no quisieron atenderlos en la vecina provincia. El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, confirmó además que en San Juan quedaron 8 mendocinos detenidos”.